miércoles, 14 de mayo de 2014

KERRI LEE WALSH


Nacida el 15 de agosto de 1978 es una voleibolista profesional estadounidense de voleibol de playa.
Walsh y su compañera, Misty May-Treanor, son medallistas olímpicos de oro en vóley playa en los Juegos Olímpicos de 2004y los Juegos Olímpicos de 2008. Ellas han sido llamadas como "el mejor equipo de voleibolista que jamás ha existido".
Está casada con el también jugador de voley-playa Casey Jennings.
Carrera profecional
Kerri Walsh jugó voleibol profesional en el equipo profesional de voleibol de Estados Unidos e internacionalmente en FIVB World Tour.
El 23 de julio de 2006, Walsh logró obtener durante su carrera deportiva un total de $1 millón de dólares en ganancias.
Juegos olimpicos 
Sydney 2000
Atenas 2004
Beijing 2008
Londres 2012Walsh y May-Treanor ganaron una medalla de oro para el equipo olímpico de voléy femenino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En los Juegos de Pekín Walsh llevaba puesta una cinta terapéutica de kinesio en su hombro durante las competencias debido a una cirugía de artroscopia que tuvo en noviembre de 2007 para reparar una lesión en el manguito rotador. El 21 de agosto, ellas ganaron una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos consecutivos, al derrotar al equipo chino de Wang Jie y Tian Jia en dos sets de 21-18, 21-18. May-Treanor y Walsh no perdieron un sólo sets en ambos juegos olímpicos. Su competencia final terminó con 108 competencias irrompibles.
Walsh jugó en los Juegos Olímpicos de 2000 en el equipo de voleibol de Estados Unidos, quedando en cuarto lugar.
Walsh perdió varios de sus primeros juegos debido al resultado positivo de un test de drogas que resultó ser falso, en la cual levanto sospecho en el aumento de testosteronas. Después de que le volvieron a hacer el test, el resultado salió negativo y se le permitió a Walsh continuar jugando.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Walsh y Misty May ganó la medalla de oro en el Voléy playa femenino sin perder un sólo juego.
El 8 de agosto, Walsh y May-Treanor volvieron a ganar una medalla de oro olímpica, derrotando al equipo americano en dos juegos. Ellas son las primeras en un equipo de voleibolistas en conseguir 3 medallas de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario